colabora

– hazte productor o productora de ebro survivor –

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. In convallis. Duis viverra diam non justo. Suspendisse nisl. Aenean fermentum risus id tortor. Nulla accumsan, elit sit amet varius semper.

Taza Survivor

13,00€




Customers reviews

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Adam Sendler
Designer
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mila Kunis
Manager
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mike Stuart
Support

– la desaparición del delta del ebro –

Junto con Doñana y la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro forma parte de los ecosistemas más valiosos del Mediterráneo. En ellos paran miles de aves de todo el Mundo. Además, los humedales proporcionan servicios naturales fundamentales de los que depende el sustento de millones de personas.

En estos ecosistemas se almacenan y purifican la mayor parte de nuestra agua potable. Son centros vitales para la biodiversidad y tienen un papel de vital importancia en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, estamos pagando un precio muy alto por nuestro desarrollo. Los cauces de nuestros ríos, las marismas, lagunas y costas, están comprometidos y su riesgo de desaparecer por completo es muy alto.

El Delta del Ebro es obra del río. Tierra que es arrastrada por las lluvias, transportada por el río y depositada en la desembocadura cuando la corriente fluvial pierde fuerza al ser frenada por el mar.

Sin embargo, hemos frenado y alterado el cauce del río sin tener en cuenta el impacto. Sin ni siquiera aludir a la contaminación. Existe una amenaza que compromete la existencia propia del delta: la insuficiente aportación de sedimentos retenidos en las presas. Se establece un nivel mínimo de sedimentos mil veces superior al actual. Esto implica el retroceso del Delta del Ebro en diez metros anuales.

Por otro lado, el cambio climático afecta un 20% más en el Mediterráneo que en el resto del Mundo. Más de un tercio de las especies en el Delta del Ebro está en peligro de extinción.

El desarrollo y la contaminación se están cobrando un alto precio. Por esta causa remamos. Para contar una historia de conexión con la naturaleza tal y como debería ser. En nuestra travesía buscamos todos los testimonios de quienes habitan a las orillas del Ebro, en el Delta y la costa mediterrána, de cómo les afecta la desaparición de su pequeño paraíso y en qué soluciones creen. Les invitamos a esta aventura por la conservación de nuestro mayor valor en la Tierra, la vida. 

 

– forma parte del cambio –

Antes de organizar tu ruta, de preparar el bocadillo, ten en cuenta una cosa: nadie va a ir detrás de ti recogiendo la basura que dejes. Sigue estas recomendaciones y… ¡No dejes huella!

Si el lugar te pareció bonito, mejor que lo dejes tal y como lo encontraste. Y si es posible, mejor. Si crees que algo no debería estar ahí, lo puedes llevar contigo en tu misma bolsa de basura.

En nuestra travesía, como en cualquier otra, uno de los objetivos es generar el mínimo impacto posible. Para ello, aplicamos los principios de la ética más salvajes, un código para disfrutar la naturaleza de manera más sostenible: planifica tu aventura, atraviesa solo superficies estables, por atención a tus desechos, no te lleves nada a casa, minimiza tu campamento, respeta la vida salvaje y sé amable con los demás.



 En el momento que empezamos a planificar las rutas y el equipo que debíamos llevar, acabamos encontrando un problema. El río Ebro en su cauce bajo no está pasando por su mejor momento. Contaminación, abusos, pérdida,… El Ebro se ha convertido en la bandera por la que remamos, el río en el que expresamos nuestras ganas de ayudar al planeta y recuperar espacios salvajes que perdimos.